Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

Dirección Regional de Salud

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, en relación a la pandemia de coronavirus a nivel mundial y a la emergencia sanitaria a nivel nacional, hace de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

PRIMERO.- En la región Cusco a la fecha se han detectado 14 casos confirmados por coronavirus COVID-19.

SEGUNDO.- De los cuatro últimos casos confirmados por el laboratorio de Referencia Regional, dos casos fueron confirmados en el Distrito de Cusco (uno corresponde a turista mexicano), un caso fue confirmado en el Distrito de Santa Ana.

TERCERO.- El cuarto caso corresponde al ciudadano de Hong Kong que lamentablemente falleció en su hospedaje en la mañana del día de hoy. En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

CUARTO.- Es deber de los ciudadanos del Cusco cumplir a cabalidad el aislamiento social obligatorio, si queremos lograr que la fase dos de contención de la pandemia del COVID-19 se mantenga por mayor tiempo, ya que el no cumplir con quedarnos en nuestras casas como corresponde, puede acelerar que entremos en la fase tres de transmisión comunitaria de la enfermedad.

QUINTO.- Se recuerda que hay que continuar con las prácticas de higiene como el Lavado de manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos y cada vez que sea necesario, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo o un pañuelo desechable al toser o estornudar, evitar el contacto cercano con personas con síntomas de gripe o resfrío y evitar el saludo de mano, de beso o de abrazo.

En caso que tener fiebre, tos y dificultad para respirar, comunícate al 084 – 216464, al 989614618 y al 944753780 o acude al establecimiento de salud más cercano.

Artículos relacionados

SERVIDORES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO

El Gobierno Regional del Cusco, en el marco del Decreto Supremo N° 094-2020-PCM, que establece las medidas que debe observar la ciudadanía para una nueva convivencia social y prórroga el Estado de Emergencia Nacional y dadas las graves circunstancias que afectan la vida de nuestra sociedad a consecuencia del COVID-19, dispone que: Desde el día […]

leer más

Funcionarios, trabajadores y público en general

El Gobierno Regional del Cusco, hace de conocimiento de los funcionarios, trabajadores y público en general, que en salvaguarda de la vida y salud de quienes laboran en la Sede Regional en razón al incremento de casos positivos al COVID 19 en la entidad, la Gerencia General, COMUNICA: PRIMERO: Disponer la paralización de labores presenciales […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *