Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

Dijo Gobernador Regional en conversatorio con Ministro de Energía y Minas

CUSCO PODRÍA CONTAR CON GAS DE CAMISEA EN CORTO PLAZO A TRAVÉS DE GASOCENTROS A PRECIOS REDUCIDOS

En el marco del Conversatorio sobre “Principales Alternativas de Masificación del Gas Natural de Camisea en el Departamento del Cusco”, la misma que contó con la presencia del Ministro de Energía y Minas Dr. Francisco Ismodes Mezzano, el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente García, dijo que Cusco estaría contando en el más breve tiempo posible, con gas de Camisea a través de la implementación de 5 gasocentros transportados en vehículos.

Estos gasocentros, estarían siendo ubicados en Cusco, La Convención, Anta y Canchis Sicuani, habiendo incidido que para hacer realidad este proyecto, ya se han iniciado conversaciones para la suscripción de un convenio entre el Gobierno Regional Cusco, el Ministerio de Energía y Minas y el Consorcio Plus Petrol, instancias que demostraron apertura frente a la urgente necesidad que tiene el Cusco, de contar con este recurso y a precios reducidos.

Planteó 5 alternativas para la masificación del uso del Gas Natural de Camisea, mediante la aplicación del sistema a distancia de gas natural – gasoductos virtuales, evaluar la implementación de gasocentros, talleres de reconversión de vehículos a GNV, plantas de gas natural comprimido o licuefactado en la zona de Kepashiato, mientras se concrete el sistema integrado de transporte de gas zona sur del País (ex gasoducto Sur Peruano) y la masificación del uso del gas natural – distribución de gas natural por red de ductos en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayani.

Por su parte el Titular de Energía y Minas, manifestó que además de los planteados por el Gobernador Regional, también se viene estudiando el proyecto 7 regiones, que sería implementado a través de una concesión cuya adjudicación ya se estaría otorgando en junio del presente año, lo que significa llegar con gas a través de camiones y en el futuro hacerlo a través de un gasoducto.

Manifestó que se están manejando varias alternativas a fin de otorgar gas barato a la población, sin dejar de lado la opción del gas Boliviano, “aunque dijo, prefiero pensar y depender de nuestro propio gas, pero son alternativas que no se deben dejar de lado…”.

El objetivo de este conversatorio es iniciar y promover en el corto plazo el proceso de masificación del uso del gas natural de Camisea, involucrando a todos los actores de gobierno a fin de que este proyecto sea trabajado de manera articulada, demostrando que la presente gestión regional, desea cumplir con una de las grandes aspiraciones del pueblo del Cusco.

Artículos relacionados

LA OFICINA DE GESTION DE RIESGOS Y SEGURIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO ORGANIZA CURSO PARA BOMBEROS FORESTALES DIRIGIDO A MIEMBROS DE LA 5TA BRIGADA DE MONTAÑA

Con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida frente a los incendios forestales de la región. La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional Cusco realiza una serie de cursos de capacitación en la región Cusco con la finalidad de ofrecer una respuesta rápida frente a los incendios forestales. Las jornadas de […]

leer más

A RITMO ACELERADO GOBIERNO REGIONAL REINICIA PROYECTOS, ESTA VEZ FUE LA CARRETERA IZCUCHACA CRUZPATA EN ANTA

Continuando a ritmo acelerado con el reinicio de proyectos en diversos sectores y provincias del Cusco, el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Infraestructura, reinició los trabajos de la carretera Izcuchaca-Cruzpata en la provincia de Anta, obra ejecutada por administración directa a través de la Gerencia Regional de Infraestructura y que hoy en […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL PREMIÓ A JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO POR BUENA LABOR

Fueron 11 las provincias que quedaron como semifinalistas. En reconocimiento al cumplimiento, dedicación y mejora de la gestión local del saneamiento básico de las provincias y distritos del ámbito regional, el Gobierno Regional Cusco, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, premió a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento – […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *