Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

CUSCO Y LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN ENTRAN EN CUARENTENA FOCALIZADA DESDE EL 01 AL 31 DE AGOSTO

Mediante el Decreto Supremo N° 137-2020-PCM, el Gobierno Central oficializó la ampliación del Estado de Emergencia por el Covid-19 y decretó una cuarentena focalizada en las provincias de Cusco y La Convención Convención del 01 al 31 de agosto.

El decreto supremo, publicado en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que durante la ampliación del estado de emergencia queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales.
De igual forma, la inviolabilidad del domicilio,la libertad de reunión y de tránsito en el territorio. Asimismo, se estableció, que en la región del Cusco, está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.

Además, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Al respecto, el gobernado regional, Jean Paul Benavente, señaló que la medida representa una oportunidad para reforzar el sistema sanitario en la región. “Tendremos que corregir lo que falta. Vamos a precisar lo que significa esta nueva cuarentena focalizada y aplicarla de la mejor manera. Queremos que la población entienda que depende de nosotros no propagar más el contagio. Estos días vamos a trabajar con la Presidencia del Consejo de Ministros para ver los plazos y medidas restrictivas”, manifestó.
Por su parte, el alcalde provincial de La Convención, Carlos Dargen, comentó que desde el 22 de julio la provincia viene realizando una cuarentena focalizada voluntaria. Por ello, pidió al Comando Covid-19 de la región, que enfatice los trabajos de reforzamiento del sistema sanitario mientras duren las disposiciones del gobierno.

Artículos relacionados

DECLARATORIA EN CUARENTENA EN LA CONVENCIÓN SERÁ RESUELTA HOY EN LA PCM

En cumplimiento al Acuerdo Regional Nº 135-2020 y asumiendo las responsabilidades que le corresponden, la Gobernadora (e) Prof. Delia Condo Salas, en los días que antecedieron y apenas asumido el cargo, sostuvo comunicaciones con las instancias de nivel nacional a fin de agilizar la autorización que la Presidencia del Consejo d Ministros, debe otorgar para […]

leer más

REPRESENTANTES DEL BANCO MUNDIAL FELICITARON CAPACIDAD DE GESTIÓN DEL GOBERNADOR REGIONAL Y EQUIPO TÉCNICO

En diciembre del 2021 entregarían al Cusco Vía Expresa. Calificándolo como “Día Histórico para el Cusco”, se desarrolló la presentación del proyecto: Mejoramiento Integral de la Vía Expresa “Programa de Mejoramiento de Transporte en la ciudad del Cusco – METRA”, evento que contó con la presencia de representantes del banco mundial, como el Director Regional […]

leer más

GOBERNADOR REGIONAL PRESENTÓ, SELLO REGIONAL “TINKUY PARA EL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO: AHORA JUNTOS CONTRA LA ANEMIA”

Con el principal objetivo de reducir las brechas en lo que a anemia se refiere, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, presentó oficialmente el Sello Regional “Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano: Ahora Juntos contra la Anemia”, estrategia de intervención que impulsará el desempeño de los gobiernos locales para mejorar su trabajo en acciones […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *