Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

CUSCO SE PREPARA PARA SER EL PRIMER DESTINO SEGURO FRENTE A LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA NACIONAL

Cusco es una de las regiones claves para el turismo nacional. Lamentablemente, la pandemia por el Covid-19, frenó la actividad en su totalidad dejando estragos económicos difíciles de superar, pero no imposibles.

Ante la situación, el Gobierno Regional del Cusco, viene trabajando estrategias de reactivación bajo la premisa, “Cusco, destino seguro”, en articulación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Dirección Regional de Salud y los municipios de la región.

En ese sentido, el gobernador regional, Jean Paul Benavente García aseguró en RPP que se van aplicar políticas de certificación sanitarias frente a la activación de un turismo nacional.

“Estamos garantizando un control sanitario importante. A la fecha, ya tenemos 900 camas de hospitalización como contención a la enfermedad. Somos una de las regiones con menor tasa de mortalidad y, es más, hemos recibido pacientes de otras regiones de la zona sur”, explicó

Asimismo, recalcó que para garantizar un turismo inteligente y saludable se propiciarán incentivos a las empresas pequeñas para que se adapten a los protocolos de sanidad.

“Es importante hacer un control epidemiológico primero con nuestros guías y después con los turistas. Creemos que el próximo año con vacunas y pruebas moleculares más rápidas podemos reactivarnos”, afirmó.

Finalmente, Benavente García, exhortó a la población a no bajar la guardia ante la activación de la fase 4 de reactivación económica y pidió seguir manteniendo los protocolos de seguridad frente al coronavirus.

Artículos relacionados

INICIA CERTIFICACIÓN ‘CUSCO DESTINO SEGURO’ A OPERADORES TURÍSTICOS QUE CUMPLEN PROTOCOLOS

La correcta implementación de los planes de vigilancia y uso de protocolos de bioseguridad necesarios para la reactivación turística de la región, es una grata realidad en los locales de las empresas dedicadas al rubro del turismo. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR Cusco) y la Dirección Regional de Salud, entidades del […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO SOLICITA AL EJECUTIVO DECLARAR EN ESTADO DE EMERGENCIA 23 DISTRITOS

Mediante un documento, el Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente solicitó al gobierno nacional declarar en estado de emergencia 23 distritos de las provincias de Paucartambo, La Convención, Paruro y Quispicanchi por la caída de huaicos y deslizamientos ocurridos a causa del incremento de precipitaciones pluviales en la región, situación que ha sobrepasado […]

leer más

CUSCO SE CONVIERTE EN LA PRIMERA CIUDAD DEL PERÚ EN RECIBIR EL SELLO “DESTINO SEGURO”

La explanada del Q´oricancha fue sede de la ceremonia de entrega del sello “Safe Travels” (viajes seguros), que certifica al Cusco como la primera ciudad del país en consagrarse como destino turístico seguro, distintivo que es parte de una marca de garantía que reconoce y evidencia el compromiso del Gobierno Regional del Cusco por la […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *