Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

CUSCO SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER DESTINO TURÍSTICO SEGURO DEL PAÍS

Contando con la garantía de que la ceremonia de entrega del sello “Safe Travel” que certifica al Perú como destino turístico seguro, fue realizada en la ciudadela inca de Machupicchu, se vislumbra que el Cusco, se convertirá en el primer destino turístico seguro del país, en el marco del proceso de reactivación económica nacional, tal como lo señaló el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, quien participó de la ceremonia.

En el significativo acto, estuvieron presentes también la ministra de Comercio Exterior y turismo, Rocío Barrios, el presidente del Consejo de Ministros Walter Marcos Ruiz, el alcalde de MachuPichhu, Darwin Baca, el presidente de PromPerú, Luis Torres, entre otras autoridades.

El sello de “Safe Travels” (viaje seguro) avalado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) es un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para el reinicio de la actividad turística a nivel global.

Con esta certificación, el Perú se convierte en el tercer destino de Latinoamérica en recibir el sello “Safe Travels”, luego de Ecuador y Brasil. El otorgamiento, se realizó tras la evaluación y aprobación de WTTC de los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos en sector turístico de nuestro país, que le permite contar con estándares de seguridad sanitaria de nivel mundial.

Artículos relacionados

SE NECESITA EQUILIBRAR LA ATENCIÓN FRENTE A LA PANDEMIA EN TODA LA REGIÓN. CANCHIS Y LA CONVENCIÓN CONTARÁN CON CENTROS DE ATENCIÓN Y AISLAMIENTO TEMPORAL PARA CASOS MODERADOS DE COVID-19.

Las provincias de Sicuani y Quillabamba contarán con 50 camas UCI, respectivamente, para el tratamiento del coronavirus Sicuani contará con centro de atención y aislamiento temporal por Covid-19 en el Terminal Terrestre Interregional El punto de atención atenderá a pacientes moderados con coronavirus hasta la culminación del Estado de Emergencia Sanitaria. La ciudad de Sicuani […]

leer más

gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente realizó el lanzamiento del Área de Conservación Regional Ausangate

Con la presencia de autoridades del distrito de Pitumarca , representantes de organismos internacionales ,el gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente realizó el lanzamiento del Área de Conservación Regional Ausangate

leer más

POOL DE MAQUINARIA PESADA Y MÓDULOS DE VIVIENDA TEMPORAL INSTALARÁN EN PISAC

A solicitud del Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, hoy arribó al Cusco el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Ing. Rodolfo Eugenio Yañez Wendorff, con quien hicieron una visita inspectiva al distrito de Pisac, que recientemente soportó el desborde del río Kitamayo, habiendo dejado como saldo familias damnificadas y afectadas, calles inundadas y viviendas […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *