Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

CUENCA DEL RIO CACHIMAYO SERÁ TRATADA ADECUADAMENTE PARA EVITAR RIESGOS E INUNDACIONES

Suscriben convenio entre GORE y Municipalidad de San Sebastián.
Con el objetivo de implementar el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Protección antes Riesgos de Inundaciones de la Cuenca del río Cachimayo”, el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente IMA y la Municipalidad Distrital de San Sebastián, suscribieron un importante convenio de cooperación.

El plan comprende 4 componentes, primero infraestructura con el que se pretende desarrollar un proyecto modelo y hacer de toda la cuenca un espacio recreativo para niños, jóvenes y adultos, el segundo la recuperación de muros de contención existentes y ver las zonas de erosión de la parte inferior, tercero la adecuada reforestación y equipamiento en toda la alameda y finalmente el sistema de alerta temprana para estar preparados antes las contingencias.

Para hacer realidad el proyecto, de acuerdo al informe técnico proporcionado, la Municipalidad de San Sebastián deberá, en el tiempo de 3 meses aproximadamente, concluir el perfil del proyecto contando con el asesoramiento de los profesionales del PER IMA a cuyo frente se encuentra el Ing. Hermenegildo Molina Quispe, para que luego, el Proyecto en mención elabore el expediente definitivo en un tiempo prudencial de 6 meses y proceder a la búsqueda del financiamiento e iniciar con la ejecución.

El monto presupuestal aproximado para hacer realidad el proyecto es de 20 millones de soles, que comprende el tratamiento en 3.5 kilómetros de cuenca desde Qari Grande hasta Naciones Unidas en el distrito de San Sebastián, beneficiando a su paso a las poblaciones asentadas en las márgenes derecha e izquierda entre ellas APV Mariátegui, Vista Alegre, I.E Diego Quispe Tito entre otros.
En la ceremonia de suscripción del convenio estuvo el Gobernador Jean Paul Benavente García, quien manifestó que uno de los objetivos de su gestión es la de brindar a la población, un ambiente cada vez más saludable, recuperando las aguas, ríos y cuencas para una vida con calidad.
Por su parte el alcalde de la municipalidad de San Sebastián, felicitó esta decisión que tangibiliza uno de los acuerdos del Tinkuy Descentralizado, espacio que verdaderamente dio oportunidad a las poblaciones a priorizar sus necesidades.

Related articles

FRUCTÍFERO DIÁLOGO CON DIRIGENTES DEL SECTOR SALUD, SOSTUVO GOBERNADOR REGIONAL

Identificado siempre con la problemática de los diversos gremios sindicales, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, sostuvo hoy un amplio y abierto diálogo con los dirigentes del gremio del sector salud, quienes alcanzaron sus petitorios y propuestas buscando que el Titular de la Región interponga sus buenos oficios ante las instancias del poder ejecutivo […]

Ver más

ESTE SÁBADO 08 DE AGOSTO ÚNETE A “RESPIRA CUSCO” Y HAS POSIBLE QUE MÁS CUSQUEÑOS VENZAN AL COVID-19

El avance del Covid-19 en Cusco ha dejado decenas de víctimas mortales. Solo en la región, se registraron a la fecha, más de 12 mil contagiados por este voraz e invisible virus. El número de fallecidos, otra cifra que preocupa, exceden los 300. Muchos de ellos murieron  por falta de falta de un balón de […]

Ver más

EN REUNIÓN DE TRABAJO, GOBERNADOR REGIONAL Y ALCALDE DE URUBAMBA PRIORIZARON OBRAS COMPROMETIDAS EN TINKUY DESCENTRALIZADO

Continuando con el seguimiento de los acuerdos y compromisos de los Tinkuy Descentralizados, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García y el alcalde de la municipalidad de Urubamba Luis Alberto Valcárcel Villegas, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se hizo un seguimiento a los proyectos, habiéndose determinado en primer término que se gestionará […]

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *