Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO Y CACHIMAYO YA DISTRIBUYÓ MÁS DE 500 BALONES DE OXÍGENO MEDICINAL PARA PACIENTES COVID-19

Gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional del Cusco e Industrias Cachimayo, Cusco, ya cuenta con más oxígeno medicinal para la atención de pacientes Covid-19 en la región.

En el marco del acuerdo, esta mañana, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, acompañado del director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Darío Navarro, el presidente del Comando Regional Covid-19, Víctor Del Carpio y representantes de Cachimayo inspeccionaron las instalaciones de la planta de oxígeno medicinal habilitada para proporcionar de 120 a 150 balones día.

“En un trabajo conjunto desde el 21 de julio se ha proporcionado a Cusco un promedio de 4,000 m3 de oxígeno medicinal. Lo que equivale a más de 500 galones”, explicó Benavente.

Asimismo, recalcó, que para el abastecimiento de oxígeno medicinal a los hospitales públicos y privados, debe existir una previa coordinación con la Diresa. “Debe haber una gestión de la distribución de balones para toda la ciudadanía. La empresa privada tiene protocolos y si los respetamos se podrá tener más capacidad en la entrega. Tenemos que hacer un trabajo más efectivo”, señaló.

Benavente García, además, agradeció la predisposición de Cachimayo para lograr la certificación de emergencia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) que hace realidad que más cusqueños puedan recuperarse del virus gracias al oxígeno medicinal.

Finalmente, el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Darío Navarro, recomendó a la población a “no” asistir a la planta de Cachimayo a requerir oxígeno, ya que, el llenado y distribución se da a través de los hospitales y clínicas.

Igualmente, fue enfático en señalar que Cusco sí cuenta con oxígeno, y que por el contrario, son los balones los que escasean. “Pedimos al pueblo que se una a la campaña ‘Respira Cusco’ donando balones o dinero en efectivo para adquirir los balones necesarios. Un sol cuenta”, comentó.

Artículos relacionados

Por el Día Internacional de los Bosques colocarán más de 17 mil plantones en el Distrito de Ccorcca

Con motivo de recordarse mañana Jueves 21 de Marzo el Día Internacional de los Bosques, el Gobierno Regional de Cusco, por intermedio de su Proyecto de Forestación Cusco instalará en campo definitivo 17 mil 500 plantones de Q´ueñas y Pinos, será en el marco de una ceremonia que tendrá lugar en la Comunidad Campesina de […]

leer más

GOBERNADOR REGIONAL PRESENTÓ AL NUEVO DIRECTOR DE SALUD

Benavente García ratificó creación de la Gerencia Regional de Salud.En el auditorio de la Dirección Regional de Salud del Cusco, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García realizó la presentación oficial de quien dirigirá el sector en mención, es así que, el médico Darío Navarro Mendoza fue presentado en presencia de la Gerente Regional de […]

leer más

IMPONENTE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CHINCHERO FUE INAUGURADA POR GOBIERNO REGIONAL

Fue construida en un área de más de 22 mil m2 Luego de 10 años de larga espera, hoy fue inaugurada la imponente infraestructura educativa de la Institución Educativa Mateo Pumacahua Nº 50611 de Pongobamba en el distrito de Chinchero de la provincia de Urubamba, concluida en la presente gestión de Jean Paul Benavente García […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *