Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

CON ÉXITO SE DESARROLLA VIGESIMA NOVENA REUNION DE COMISION INTERGUBERNAMENTAL DE SALUD

Evento contó con participación de Ministra de Salud, Gobernador Regional y 25 directores Regionales de salud.
En la inauguración de la Vigésima Novena Reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud – CIGS, a desarrollarse hoy 23 y mañana 24 en esta ciudad, el Gobernador Regional del Cusco Jean Paul Benavente García, dio la bienvenida a la Ministra de Salud Dra. Zulema Tomas Gonzales, a los Gobernadores Regionales de Apurímac y Tumbes, los 25 Directores Regionales de Salud, la presidenta de la comisión de salud del Congreso, Rebeca Cruz y funcionarios generales del Ministerio de Salud.
El CIGS es un espacio de concertación y adopción de acuerdos intergubernamentales para implementar políticas de salud entre el Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Locales, constituida en amparo de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Ley N° 29158.
En el evento se abordan temas como el proceso de construcción de la Política Nacional Multisectorial de Salud al 2030: “Perú, País Saludable”; el cumplimiento de metas multisectoriales para la disminución de la anemia; el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud -SERUMS; la situación y perspectivas de las inversiones en salud; los planes de equipamiento y mantenimiento de los Establecimientos de Salud, así como la ejecución y transferencias del Seguro Integral de Salud 2019; la conformación y funcionamiento de las Redes Integradas de Salud, entre otros temas de gran importancia.
“El gobierno central, tiene como objetivo prioritario la salud de todos los peruanos, el desarrollo social y bienestar de la población y desde el Ministerio de Salud estamos trabajando varios proyectos en beneficio de los más necesitados; por lo que, este encuentro permite darnos soporte, ayuda e intercambiar experiencias para garantizar un eficiente servicio de salud”, señalo la Dra. Zulema Tomas; Ministra de Salud
Añadió además que la salud no espera, es un derecho humano, por lo que se está trabajando para recobrar la confianza, dejando de lado la indiferencia frente al sufrimiento de los pacientes.
Por su parte el Gobernador Regional del Cusco Jean Paul Benavente García, refirió la importancia de desarrollar esta reunión ya que permite abordar temáticas como la humanización de los servicios de salud, las prioridades de salud pública y brindar servicios de calidad, oportunos, con capacidad resolutiva y con enfoque territorial en beneficio de la población.

Destaco, además, la importancia de los sistemas de Tele salud, Tele gestión y Tele capacitación que se han venido implementando en la región del Cusco, los cuales han permitido dar soporte a distancia a los profesionales de salud para salvar muchas vidas.

Artículos relacionados

ATENCION EN CENTRO DE ABASTOS, SE AMPLIA HASTA LAS 16 HORAS Y SOLO POR ESTA SEMANA SE ATENDERÁ EL SÁBADO 11 DE 06 A 13 HORAS.

Tras haberse conocido las nuevas disposiciones dadas por el Presidente de la República y con la finalidad de velar siempre por el bienestar de la población y el permanente abastecimiento a las familias,  con productos de primera necesidad, en reunión sostenida entre el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, el Director de Agricultura Ing. Daniel […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA DE SALUD EN PAUCARTAMBO

Tras largos años de espera, pese a la priorización que debieron darle, recién la presente gestión regional liderada por Jean Paul Benavente García, entregó la moderna infraestructura del Centro de Salud del distrito de Challabamba de la provincia de Paucartambo, entrega que estuvo a cargo del Gerente de Infraestructura Ing. Yabel Silva Guevara, acompañado del […]

leer más

COMISIÓN DE FRANCIA VISITA INSTALACIONES DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA

Delegación de técnicos del país de Francia visitan instalaciones del Hospital Antonio Lorena, ellos están interesados en realizar las obras de conclusión y equipamiento, bajo la modalidad de Estado a Estado. El GORE CUSCO a través de sus técnicos liderados por la Gerente General Ing. Nelly Castañeda y el gran compromiso asumido por el Gobernador […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *