Tendrá duración de 5 años e impulsará incremento de producción alpaquera.
Con la garantía plena de contar con un presupuesto de 46 millones de soles y luego de haber transcurrido aproximadamente 8 largos años de seguimiento y acciones administrativas entrampadas, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, lanzó y puso en marcha desde el distrito de Maranganí provincia de Canchis, el Proyecto “Alpacas II”, para alegría y beneficio de productores alpaqueros de las provincias de Canchis, Canas, Quispicanchi, Espinar, Chumbivilcas y Acomayo.
“El proyecto se inicia hoy y contamos con 46 millones, para una duración de cinco años”, manifestó el Titular de la Región, al tiempo de exhortar a los productores alpaqueros a trabajar en forma conjunta y coordinada para sacar adelante tan importante proyecto y hacer que la fibra de alpaca se ubique en lo más alto, por ser ésta la más admirada a nivel mundial.
Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico Econ. Angel Paullo Nina, convocó la participación y coordinación permanente de los productores a fin de hacer de esta cadena, una de las más competitivas en el mercado, en razón a que el resultado dependerá en gran medida de los mismos productores que se sientan comprometidos con impulsar este proyecto.
Los representantes de diversas provincias, agradecieron públicamente el compromiso del Gobernador Regional quien, a decir de ellos mismos, está cumpliendo con sus ofrecimientos ya que con este proyecto que se pone en marcha se beneficiarán más de 8 mil familias, de las 36 mil dedicadas a la producción de camélidos, palabras a las que se sumaron los burgomaestres tanto de la provincia de Canchis Sr. Jorge Quispe Callo y el de Marangani Mg. Uriel Meza Maihua, señalando como día histórico para los pueblos alpaqueros.