Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno Regional del Cusco informa lo siguiente:

  1. Como parte de las actividades que nuestro Gobernador Jean Paul Benavente García ha venido desarrollando los últimos meses, se le programó pruebas de descarte para el COVID 19, siendo todas negativas.
  2. Que en fecha 16 de julio se sometió a una prueba Molecular para el descarte de infección por Covid 19, es así que el día de hoy 17 de julio se le notificó que dicha prueba arrojó resultado reactivo a Covid 19; en ese sentido conforme a las normas de salud, ha procedido a suscribir la Carta de Compromiso para caso confirmado de Covid 19 para guardar cuarentena domiciliaria obligatoria.
  3. En un contexto de fase de contagio comunitario en la ciudad de Cusco y en medio de intensas actividades como parte de su compromiso con la población y trabajando siempre en la primera línea de confrontación contra la epidemia, es que se asume adquirió el COVID 19.
  4. Desde un inicio, se fueron aplicando pruebas rápidas al interior de la institución al personal que labora presencialmente, cumpliendo con las normas sanitarias y protocolos establecidos. En los casos en los que existen resultados positivos al Covid 19, se aplican las normas sanitarias obligatorias.
  5. Finalmente, hacemos nuestras las palabras del Gobernador para pedir a toda la población intensificar sus medidas de prevención frente a la pandemia. Sobre todo, protegiendo a nuestra población vulnerable: mayores de edad y personas con factores de riesgo.
  6. Estamos seguros que en breve plazo seguirá liderando, como lo ha venido haciendo, en las medidas de lucha contra la Pandemia y las labores de REDENCIÓN CUSQUEÑA que tanto necesita nuestra Región.
Cusco, 17 de julio de 2020

Artículos relacionados

Comunicado – Aplazar la primera fecha de entrega de los medios y/o fuentes de verificación

El Gobierno Regional del Cusco, en el marco del Sello Regional “Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano: Ahora juntos contra la anemia”, se dirige a los Gobiernos Locales que vienen participando en la presente estrategia, para informar lo siguiente:

leer más

COMUNICADO OPERACIÓN AYNI CUSCO“Porque los queremos en casa”

El Gobierno Regional del Cusco siempre preocupado por el bienestar y la salud de la población y en cumplimiento al lineamiento promulgado por la Presidencia del Consejo de Ministros con respecto al traslado y cuarentena de personas que se encuentran fuera de su región, como efecto de la Emergencia Nacional por el CORONAVIRUS, ha implementado […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL INFORMA SOBRE TRASLADO DE PERSONAS

El Gobierno Regional del Cusco comunica a la población que, hasta que el COMANDO COVID REGIONAL no diseñe los procedimientos y designe al equipo responsable del proceso de identificación de empresas que puedan prestar el servicio de traslado pagado, SUSPENDE toda acción relacionada al movimiento de personas, ya sea por medios aéreos o terrestre que […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *