Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno Regional del Cusco informa lo siguiente:

  1. Como parte de las actividades que nuestro Gobernador Jean Paul Benavente García ha venido desarrollando los últimos meses, se le programó pruebas de descarte para el COVID 19, siendo todas negativas.
  2. Que en fecha 16 de julio se sometió a una prueba Molecular para el descarte de infección por Covid 19, es así que el día de hoy 17 de julio se le notificó que dicha prueba arrojó resultado reactivo a Covid 19; en ese sentido conforme a las normas de salud, ha procedido a suscribir la Carta de Compromiso para caso confirmado de Covid 19 para guardar cuarentena domiciliaria obligatoria.
  3. En un contexto de fase de contagio comunitario en la ciudad de Cusco y en medio de intensas actividades como parte de su compromiso con la población y trabajando siempre en la primera línea de confrontación contra la epidemia, es que se asume adquirió el COVID 19.
  4. Desde un inicio, se fueron aplicando pruebas rápidas al interior de la institución al personal que labora presencialmente, cumpliendo con las normas sanitarias y protocolos establecidos. En los casos en los que existen resultados positivos al Covid 19, se aplican las normas sanitarias obligatorias.
  5. Finalmente, hacemos nuestras las palabras del Gobernador para pedir a toda la población intensificar sus medidas de prevención frente a la pandemia. Sobre todo, protegiendo a nuestra población vulnerable: mayores de edad y personas con factores de riesgo.
  6. Estamos seguros que en breve plazo seguirá liderando, como lo ha venido haciendo, en las medidas de lucha contra la Pandemia y las labores de REDENCIÓN CUSQUEÑA que tanto necesita nuestra Región.
Cusco, 17 de julio de 2020

Artículos relacionados

Dirección Regional de Salud

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, en relación a la pandemia de coronavirus a nivel mundial y a la emergencia sanitaria a nivel nacional, hace de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

leer más

PRONUNCIAMIENTO PLANTA DE OXÍGENO PARA CUSCO

Pronunciamiento regional para acelerar la pronta provisión de oxígeno con fines medicinales desde la Planta Cachimayo. Habiéndose realizado múltiples reuniones y promovido el acercamiento entre el Gobierno Regional y los funcionarios de la Planta de Cachimayo, mostrándose también el férreo compromiso de la autoridad regional por seguir brindando las mejores garantías para que la sociedad […]

leer más

Vuelo aéreo del dia 21 de marzo del 2020 a nuestra Ciudad del Cusco no ha sido planificado

Hermanos y hermanas del Cusco, estas últimas semanas todo el pueblo unido viene soportando con valentía, solidaridad y entrega este proceso de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *