Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

COMUNICADO

El Gobierno Regional del Cusco, exhorta a la población cusqueña a mantener la calma y enfrentar al coronavirus COVID 19 como responsabilidad de todos y todas; por lo tanto, en uso de sus facultades y atribuciones en el marco del D.S. N° 044-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia por 15 días en nuestro país, dicta las siguientes medidas:

El Gobierno Regional realizará sus actividades de prestación de servicios y/o ejecución de inversiones con el personal mínimo necesario para ello cada Gerencia, Dirección o Jefatura racionalizará su personal de acuerdo a las necesidades de servicio.

Se dará prioridad a la prestación de los servicios públicos esenciales, en el ámbito de su competencia; como son:

1. En materia de Salud:
– Medidas de control y contención con la presencia de personal especializado.
– Atención en centros de salud, centros hospitalarios y de emergencia.
– Presencia de personal especializado para la implementación y adecuación de centros de atención hospitalaria.

2. En materia administrativa:
– La atención al público queda suspendida salvo para las coordinaciones relacionadas a la emergencia (Autoridades y/o representantes de las instituciones involucradas en estos temas).
– Las labores del personal del Gobierno Regional quedan suspendidas, con las salvedades dispuestas por el propio Decreto Supremo.
– Para garantizar la sostenibilidad de la gestión pública en el período de emergencia se priorizará el funcionamiento de presupuesto,  abastecimientos, contabilidad, tesorería, remuneraciones, imagen institucional e informática.
– Los gerentes, directores, sub gerentes y sub directores (y órganos de línea) desarrollarán actividades relacionadas al cumplimiento del DS 044-2020-PCM
– Del mismo modo se implementarán herramientas virtuales para continuar el desempeño laboral mediante teletrabajo

3. En materia de educación:
– Implementación del currículum de emergencia en el sector educación para todos los estudiantes de Educación Básica Regular en el ámbito de la región del Cusco.

4. En materia de inversiones e infraestructura:
– Paralización temporal de los proyectos y obras que vienen siendo ejecutados por el Gobierno Regional, asegurando la permanencia de los responsables de la custodia de los bienes de las mismas; para dicho efecto se acreditará a los servidores públicos del Gobierno Regional para que desenvuelvan sus actividades con conocimiento de la PNP y las FFAA y demás autoridades involucradas.

5. En materia de seguridad:
El funcionamiento permanente del CORESEC, la Plataforma de Defensa Civil – Región Cusco y de la Oficina de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Finalmente, en el marco de la reglamentación del Decreto Supremo que origina este comunicado, se implementarán las medidas que resulten convenientes.

¡Cusco tu historia, tu cultura e identidad hoy te necesitan. ¡Juntos enfrentemos el Coronavirus!

Cusco, 16 de Marzo del 2020.

Artículos relacionados

Juramentó nuevo Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana

Dando cumplimento a lo estipulado en la norma del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, el  Gobernador Regional Mg.  Jean Paul Benavente García, en su condición de Presidente junto a los representantes de las instituciones que integran este Consejo, se tomó el juramento de ley al nuevo Secretario Técnico,  Abogado Percy Guevara Bolaños, quien […]

leer más

GOBERNADOR REGIONAL VISITÓ COMUNIDADES ASENTADAS EN POLÍGONO DE ASENTAMIENTOS MINEROS EN ESPINAR

Con la finalidad de conocer insitu, la problemática que aqueja a las poblaciones asentadas en el polígono de los asentamientos mineros que se encuentran en la provincia de Espinar, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, viajó a dicha zona habiendo visitado comunidades campesinas donde recibió el clamor de los pobladores. Previa a la visita […]

leer más

SE INAUGURÓ EL MÓDULO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA, PARA BRINDAR MAYOR SEGURIDAD A NUESTROS VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS

En un marco de danza y algarabía en nuestro terminal terrestre de Cusco, se realizó la inauguración del módulo de información turística gracias al esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Regional del Cusco a través de la DIRCETUR y la Municipalidad Provincial del Cusco, que servirá para dar una adecuada información turística de la ciudad con […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *