Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

“CAMPAÑA COVID-19 DIEZ MIL” SE REPLICARÁ EN LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN

Con el fin de hacer un descarte preventivo del Covid-19, ayudar a identificar los positivos en etapa de contagio, realizar un tratamiento monitoreado y prever que más personas contraigan el virus, desde las 9:00 a.m., se realizó la “Campaña Covid-19 Diez Mil”.

La jornada de salud se desarrolló en 12 puntos importantes de la provincia con la ayuda de diferentes agentes. Entre ellos, los municipios de San Sebastián, San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq, Santiago y Cusco; 300 enfermeros y técnicos, y el personal de la PNP y el Ejercito. En cada espacio, la afluencia fue controlada y respetando las conductas saludables frente al Covid-19.

Al respecto, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, manifestó que la campaña se replicará en todas las provincias de la región. “Vamos avanzar a distintas provincias de la región, según, el crecimiento que muestre la pandemia. Por ejemplo, iremos a Urcos, Anta, Calca, Canchis, La Convención que son zonas calientes por el virus”, expresó.

Asimismo, rescató la participación de la población en la campaña y recalcó que la articulación con las juntas vecinales debe reforzar activamente el tratamiento del Covid-19. “Estas campañas son propicias para la región. La lucha que demuestra la comunidad es de vital importancia para vencer el virus”, expresó Benavente García.

Artículos relacionados

VÍA EXPRESA SÍ SERÁ EJECUTADA POR GOBIERNO REGIONAL CUSCO

En rueda de prensa el Gerente de Operaciones del Banco Mundial Señor Boris E. Utria, Gobernador Regional Mg. Jean Paúl Benavente García y el Director Ejecutivo del Plan COPESCO Ing. José Luis Farfán Quintana, informaron que realizarán proceso de licitación de la Vía Expresa donde se incluirá el componente del Nodo Versalles. El Gobernador Regional […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO INTERMEDIARIO Y VEEDOR EN DIÁLOGO ENTRE LA PCM Y PARURO

Se trataron problemáticas de agricultura, medio ambiente, educación y otros. Con la finalidad de cumplir el papel de intermediario y veedor del diálogo programado entre representantes del Ejecutivo Nacional y la población parureña, la Gerenta General Regional del Gobierno Regional del Cusco, Ing. Nelly Castañeda Callalli llegó hasta la provincia de Paruro para ser parte […]

leer más

Hoy se realizó reunión de trabajo en busca de solución al problema del corredor minero

Reunión de trabajo en busca de solución al problema del corredor minero entre el MTC, Gobernador Regional, Sociedad Civil y autoridades de Espinar, Chumbivilcas y Paruro.

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *