Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS PRIORIZARON OBRAS DE DESARROLLO A FAVOR DE LA PROVINCIA DE ANTA

En el marco de los denominados Tinkuy Descentralizado, el Gobernador Regional acompañado de sus funcionarios de las diversas reparticiones públicas, se dieron cita en la provincia de Anta, lugar en el que sostuvieron reunión y mesas de trabajo para priorizar proyectos de desarrollo a favor de dicha provincia, sus distritos y comunidades.

Como ya está establecido, en un primer momento los alcaldes tanto provincial como distritales, expresan ante el pleno de los asistentes sus principales demandas, las mismas que son acogidas y tratadas en mesas de trabajo de acuerdo a los ejes temáticos siendo éstos, Salud, Educación, Saneamiento Básico, Turismo, Electrificación, Agricultura, Medio Ambiente y otros.

En educación se han priorizado la construcción de infraestructuras educativas como el de la I.E. 50114 de Pampaconga en Limatambo, I.E. 601544 de MosoqWayna, David Samanez Ocampo en Mollepata, obra que demandará de un presupuesto superior a los 14 millones de soles, la I.E. Cesar Benavente de Huarocondo, entre otros proyectos viables, muchos de los cuales ya cuentan con expedientes técnicos, por lo que el Gobierno Regional buscará el financiamiento respectivo para su ejecución.

En Saneamiento Básico, eje fundamental de la presente gestión regional, se ha tratado el Saneamiento básico de la capital de la provincia, habiéndose comprometido la municipalidad a dejar expedito el perfil, mientras que el GORE Cusco a través de la Dirección Regional de Vivienda asumió el compromiso de la elaboración del expediente técnico, para posibilitar su ejecución, similar acción se llevará a cabo  en San Salvador y Moscarumi en Pucyura, comunidades que no cuentan con saneamiento básico, a lo que se suman las comunidades de Urinsaya Coyana en Huarocondo, Curamba en Zurite y Chinchaypujio.

En Transportes, se elaborarán los estudios técnicos para los trabajos de ejecución de la carretera Huarocondo-Zurite, previa suscripción de convenio entre las municipalidades de Huarocondo y Zurite con el PER Plan COPESCO y el financiamiento de los estudios de pre inversión para el mejoramiento de la carretera Mollepata-Abra Camas-Colcapampa-Santa Teresa en Mollepata.

Finalmente se trataron temas en turismo como el mejoramiento de los servicios turísticos en Anta, proyecto del mirador de Chonta y mejoramiento del trayecto hacia la  laguna de Huamantay, entre otros.

Artículos relacionados

LA REGIÓN CUSCO CONTARÁ CON NUEVA ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL Q´EROS-KOSÑIPATA DE LA PROVINCIA DE PAUCARTAMBO, GESTIONES VAN POR BUEN CAMINO

Gracias al trabajo del equipo de profesionales y especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco y contándose con el aporte invalorable de la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza – Pro Naturaleza, próximamente será reconocida oficialmente por el Gobierno Nacional el Área […]

Leer más

MAS DE 500 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN HUAYRACPUNCO CUSCO

Implementando una política de mejora de la calidad en la educación, el Gobierno Regional, inauguró la moderna infraestructura de la Institución Educativa Inicial 450 de Huayracpunco ubicado en el distrito y provincia del Cusco, la misma que beneficia directa e indirectamente a más de 500 familias que tienen hijos en edad escolar. La obra fue […]

Leer más

FERIA NACIONAL PAMPACUCHO 2019 EN SICUANI, FUE CLAUSURADA POR GOBERNADOR REGIONAL

Felicitó a Comisión Organizadora por impulsar evento que promueve producción agropecuaria de la zona.Luego de ser considerada como exitosa, la Cuadragésima Quinta Edición de la Feria Nacional, Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Gastronómica y Cultural “Pampacucho 2019”, ayer fue clausurada por el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, a invitación de las autoridades, quien felicitó públicamente a […]

Leer más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *