Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

AUTORIDADES REGIONALES DEL CUSCO SOLICITARAN AL GOBIERNO CENTRAL ACATAR UNA CUARENTENA RÍGIDA DESDE EL 10 DE AGOSTO

En conferencia de prensa, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, el presidente del Comando Regional Covid-19, Víctor Del Carpio, la alcaldesa (e) provincial, Romi Infantas Soto ,representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y autoridades del sector salud, anunciaron que se solicitará acatar una cuarentena rígida desde el 10 de agosto.

A través de un documento que se enviará al presidente de la República, Martín Vizcarra y a la Presidencia del Consejo de Ministros, se pedirá la revocatoria del Decreto Supremo N°135-2020 PCM, en el que se declara la cuarentena focalizada en las provincias de Cusco y La Convención. Lo que significa, el cambio de una cuarentena focalizada a una rígida.

En esa línea, Benavente García, manifestó que “urge” controlar la curva de ascenso para poder impulsar la reactivación económica en la región. “Sino controlamos el número de casos por Covid-19, no podremos avanzar en las fases de impulso del comercio, turismo, trasporte y otras”, dijo.

Asimismo, señaló que se respetarán las medidas restrictivas anunciadas el pasado viernes 31 de julio, en la que se precisa el aforo al 50% en mercados, centros comerciales y en el transporte local.

“Hago un llamado a la población a sumarse a la lucha contra el virus. Este llamado lo extiendo a las alcaldías de la región para hacer un trabajo conjunto entre autoridades. Ayudémonos y seamos unidos para vencer la enfermedad”, precisó Benavente.

Agregó, que la ayuda invocada también se extienda a la campaña “Respira Cusco”, que tiene como objetivo la recolección de balones de oxígeno para pacientes graves e intermedios de Covid-19. “Este es el momento de demostrar que somos un pueblo guerrero y de lucha. Todo suma y cuenta para salir adelante”, acotó.

De igual manera, el presidente del Comando Regional Covid-19, Víctor Del Carpio, comentó que no habrá reactivación económica sino se logra bajar el número de contagios. “La solución no está en el sistema hospitalario sino en sus manos. No esperemos que algún familiar muera para tomar conciencia”, comentó.

Añadió, que si bien las proyecciones de recibir nuevo equipamiento médico son positivas, no se podrá vencer la enfermedad, sino se cuida a los más vulnerables. “Tenemos la proyección de subir a 35 camas de cuidados intensivos y 300 hospitalarias, pero si no tomamos razón ni 300 camas ni ventiladores podrán salvarnos. Invoco a la ciudadanía a respetar las normas establecidas para esta cuarentena”, finalizó.

Por su parte, el Gral. Juan Cevallos Barrenechea y el Crl. Alejandro Castillo Carlos, se comprometieron a seguir velando por el orden y seguridad en los límites geográficos de la región con el fin de frenar el avance del Covid-19.

Artículos relacionados

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO INSTALARÁ COMISIÓN TÉCNICA PARA ATENDER PLIEGO DE FENTASE

En reunión con dirigentes de FENTASE Cusco, el Gobernador Regional, Mg. Jean Paul Benavente García planteó implementar una mesa técnica que permita preparar propuestas desde el Cusco, para darle solución a las principales necesidades de los trabajadores administrativos. Entre los puntos a priorizar en atención a sus requerimientos, están el incremento de salarios, pago de […]

leer más

EQUIPO TÉCNICO DEL MINSA SOSTUVO REUNIÓN PREVIA CON GOBERNADOR REGIONAL

Tal como estaba previsto, hoy arribó a Cusco el equipo técnico del Ministerio de Salud encabezado por la Directora de Planeamiento de dicho portafolio, Dra. Cecilia Kuroiwa, quienes sostuvieron una reunión de trabajo con el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, la Gerente General Ing. Nelly Castañeda y técnicos del GORE, habiendo ultimado detalles para […]

leer más

ANTA Y URUBAMBA SERAN BENEFICIADAS CON CARRETERA IZCUCHACA CRUZPATA

Obra reiniciada para brindar seguridad en el tránsito vehicular El Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, reinició la obra de Mejoramiento de la Carretera Izcuchaca-Cruzpata ubicada entre las provincias de Anta y Urubamba, la misma que a su conclusión, brindará seguridad y adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular para el […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *