Obras fueron reiniciadas y concluidas en tiempo record.
En cumpliendo a los acuerdos y priorizaciones de los Tinkuy Descentralizados, el Gobierno Regional, entregó e inauguró dos imponentes infraestructuras educativas a favor de niños y niñas de las comunidades campesinas de Chillchicaya en Sangarará y Conchacalla en Pomacanchi, ambos en la provincia de Acomayo, obras que fueron ejecutadas en tiempo record por la actual gestión regional de Jean Paul Benavente García a través de la Gerencia Regional de Infraestructura a cargo del Ing. Yabel Silva Guevara.
La entrega e inauguración de ambas instituciones educativas, estuvieron a cargo de la Vicegobernadora Delia Condo Salas, quien ponderó el trabajo realizado gracias a la decisión política del Titular de la Región, de reiniciar y concluir en el tiempo más breve posible estos dos proyectos, los mismos que fueron iniciados en los meses de octubre y noviembre del 2018.
“El Gobierno Regional, siempre está pensando en brindar a sus hijos condiciones favorables para una calidad de vida, es por ello que ahora a nombre del Gobernador entregamos obras a favor de los más pequeños…” dijo así la Vicegobernadora, al tiempo de reiterar el compromiso de continuar trabajando por la educación.
En Chillchicaya distrito de Sangarará se inauguró la I.E. Inicial 1055, la misma que beneficia a más de 300 pobladores y demandó de un presupuesto superior al millón 900 mil soles, habiéndose ejecutado aulas educativas y administrativas, sala de psicomotricidad, cocina, comedor, tópico, sala de cómputo, cerco perimétrico entre otros ambientes, con los que se le brinda comodidad y confort para una educación de calidad a niños y niñas que inician su vida escolar. Similar acción se realizó en la comunidad campesina de Conchacalla del distrito de Pomacanchi, habiéndose entregado otra infraestructura educativa inicial 1051 San José, obra que beneficia a niños y niñas quienes a partir de hoy cuentan con un centro de estudios que tiene todas las comodidades que todo niño tiene el derecho de contar y por los que los beneficiarios expresaron su público reconocimiento a la primera institución de desarrollo como es el Gobierno Regional, que demuestra estar trabajando con integridad a favor de los más necesitados.