Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

5 ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL LORENA SE TRASLADARÁN AL CENTRO DE SALUD DE SAN ANTONIO

Con la finalidad de mejorar los servicios de salud y la atención de la población que se atiende en el hospital Antonio Lorena, se llevó acabo la reunión de socialización de desplazamiento temporal y parcial del Hospital Antonio Lorena a la infraestructura de Establecimiento de Salud de San Antonio ubicado en el distrito de San Sebastián.

La reunión contó con la participación de la Gerente Regional Ing. Nelly Castañeda, el Director Regional de Salud Dr. Darío Navarro y el equipo técnico del Hospital Antonio Lorena quienes realizaron una visita de los ambientes del establecimiento de salud el cual se encuentra en condiciones óptimas para su funcionamiento.
El objetivo es desconcentrar los servicios de oncología, medicina física y rehabilitación, estomatología – Odontología, Salud Mental, Medicina Nuclear y algunas Especialidades Médicas Quirúrgicas, así mismo se ofrecerá los servicios de pediatría, ginecología, cardiología, dermatología y otros servicios de salud que estarán al servicio de la población sebastiana y de toda la región.

“La idea, no es dejar de la lado las gestiones para la conclusión y equipamiento del verdadero Hospital Antonio Lorena, tenemos claro los problemas que existe en los ambientes del Hospital de Contingencia y es por eso que queremos brindar un mejor servicio para nuestra población y es por eso que como Gobierno Regional estamos dando una mirada a esos espacios en donde creemos se puede desconcentrar algunos servicios a fin de descongestionar ese hospital de contingencia, pensando únicamente en la salud de nuestra población”, señaló la Gerente General del Gobierno Regional del Cusco Nelly Castañeda.

Así mismo el Director Regional de Salud Dr. Darío Navarro añadió que, se tiene previsto que durante la primera semana de agosto los servicios mencionados serán trasladados hacia la infraestructura del Centro de Salud de San Antonio.

Preciso además que se van a continuar realizando las gestiones ante el Ministerio de Salud a fin de que se den las partidas necesarias para el personal de salud que este Establecimiento requerirá en un futuro, además de la importante labor que se cumplirá junto al Hospital de Tupac Amaru.

Related articles

Autoridades se reúnen para realizar trabajos de Prevención

Con la presencia de alcaldes distritales de Huayopata , Oropesa ,Maranura ,Santa Teresa , Pisac, Marangani y Lucre además de los burgomaestres provinciales de Canchis , Acomayo y La Convención, el gobernador regional del Cusco dispuso el envío de maquinaria pesada para estas jurisdicciones con el fin de realizar trabajos de prevención ante la presencia […]

Ver más

CONTINUA SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE PROYECTOS, COMPROMETIDOS EN LOS TINKUY DESCENTRALIZADOS

Con presencia de los alcaldes provinciales y distritales, consejeros regionales y funcionarios del GORE encabezado por el Gobernador Jean Paul Benavente García y la Gerente General Ing. Nelly Castañeda Callalli, hoy se llevaron a cabo las mesas técnicas de seguimiento y monitoreo de compromisos contraídos en los Tinkuy de las provincias de Anta y Canchis. […]

Ver más

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO RATIFICA BOLSA DE TRABAJO DEL 5% PARA PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES EN TODAS SUS OBRAS

El Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente, ratificó su compromiso con las personas con habilidades diferentes, asegurando el 5% de bolsa de trabajo en todos los proyectos y obras que ejecute el ente regional en las 13 provincias. A su salida de COPESCO, Benavente García se reunió con un gran número de personas […]

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *