Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

09 CIAS DE BOMBEROS Y 6 PROVINCIAS SON BENEFICIADOS CON KITS DE HERRAMIENTAS PARA CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES

Comprometido con las necesidades que tienen nuestras compañías de bomberos para acudir a las emergencias, principalmente forestales que cada vez se presentan en mayores cantidades y grandes proporciones, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, entregó hoy, diversos kits de herramientas para el control de incendios forestales y pastizales en la Región.
La entrega la realizó el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, primero al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú Cusco, en la persona de su representante Comandante Edwin Mansilla Ucañani, herramientas que serán destinadas a las compañías de bomberos Cusco, San Sebastián, San Jerónimo, Urcos, Pucyura, Urubamba, Calca, Pisac y Paucartambo.
Seguidamente se realizó la entrega de las mencionadas herramientas a los alcaldes distritales que se dieron cita en la sede regional, beneficiando a un total de 49 oficinas de gestión de riesgos de los distritos de: Santiago, Ccorca, Poroy, San Jerónimo, San Sebastián, Santiago y Saylla en Cusco; Yanatile, Lares, Calca, Lamay, Coya, Pisaq, Taray y San Salvador en Calca; asi mismo diversos distritos de las provincias de Anta, Quispicanchi, Paucartambo y Urubamba.
Los kits de herramientas fueron adquiridos con un monto total de 240 mil 456 soles y consiste en 226 bate fuegos, 69 Mc Leod, 256 machetes forestales, 69 Pulaski Hachas, 20 rastrillos forestales y 30 gorguis, todas con características especiales que permitirán que los hombres del fuego y personas que apoyan en acciones de control de incendios puedan trabajar con mayor seguridad y garantía.
Al usar de la palabra el Comandante Edwin Mansilla en representación de los bomberos, agradeció públicamente el desprendimiento del Gobernador y dijo que en breve con la entrega de camionetas que ya está asegurado, la CIA de Bomberos del Cusco será la primera institución a nivel nacional en tener capacidad real de respuesta.

Por su parte el alcalde del distrito de Santiago Mg. Fermín García en representación de todos los burgomaestres presentes, agradeció también al Gobernador por su constante preocupación en las necesidades prioritarias especialmente en temas de gestión de riesgos.

Related articles

MEDIDAS IMPLEMENTADAS SON EVALUADAS EN FORMA DIARIA, PARA BENEFICIO DE LA POBLACIÓN, DIJO GOBERNADOR REGIONAL

Luego de participar en la ceremonia  de presentación de la brigada para recojo de cadáveres COVID 19 del Ejército Peruano y Policía Nacional del Perú, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, en breve rueda de prensa, informó que las medidas implementadas para hacer frente al coronavirus, son constantemente evaluadas en razón al comportamiento y […]

Ver más

CON EL USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES GOBIERNO REGIONAL CUSCO REINICIA PROCESO DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL DE LA REGIÓN.

Mediante capacitación a equipos técnicos de los gobiernos locales de la provincia de Chumbivilcas Este 27 y 29 de julio, la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Cusco, llevó a cabo reuniones de capacitación y socialización del Proceso de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Chumbivilcas a través de la plataforma de […]

Ver más

DESDE EL PRESENTE AÑO, GOBIERNO REGIONAL APLICARÁ COMO PAGO EN OBRAS, EL RÉGIMEN DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

En diálogo sostenido hoy  entre la Gerente General del Gobierno Regional Ing. Nelly Castañeda Callalli y dirigentes del Gremio de Construcción Civil encabezados por su secretario general Juan Castillo, la funcionaria en mención les informó que en mérito a la Resolución Ejecutiva Nro. 526-2019-GRCUSCO/GGR, que aprueba la directiva 06-2019-GR CUSCO, sobre normas para la captación […]

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *