Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

02 INTERESANTES PROGRAMAS “JOVEN PROMESA” Y “MUJERES EN ACCIÓN” FUERON LANZADOS POR GOBERNADOR REGIONAL

En el marco de una conferencia de prensa, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, lanzó los programas “Joven Promesa” y “Mujeres en Acción”, los mismos que se pondrán en marcha a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a cuyo frente se encuentra el Dr. Javier Vega Villasante, programas creados considerando que estos dos segmentos de la población, son los más vulnerables y en algunos casos con escasas posibilidades de colocación e inserción laboral.

“La idea es generar empleo para mujeres y jóvenes, que son las poblaciones más vulnerables y para ello trabajaremos en alianza con entidades públicas y privadas”, dijo el Titular de la Región, al tiempo de señalar que es necesario hacer políticas serias para el acceso de estos segmentos a los sectores laborales.

Por su parte el Director de Trabajo, manifestó que, “Joven Promesa”, busca que los jóvenes puedan insertarse a la población laboral con un mínimo de procedimientos y apoyarlo en la certificación de competencias, objetivo que será posible gracias a la suscripción de convenios con universidades públicas y privadas, con institutos de educación superior, Cámara de Comercio, entidades financieras y por supuesto con gerencias, direcciones regionales sectoriales y proyectos especiales.

Mientras que el programa “Mujeres en Acción”, también posibilitará que las mujeres de la región que por algún motivo no puedan conseguir ofertas laborales, puedan lograrlo también con un mínimo de procedimientos a través de convenios como los ya  especificados, considerando dentro del programa, talleres de formación e intermediación laboral, alfabetización digital, apoyo a la mujeres empresaria, educación a padres para el buen desarrollo del niño y niña, articulación de programas de lucha contra la violencia y otros.

El camino a seguir en ambos programas será el siguiente: desarrollo de cursos y/o talleres, charlas de legislación laboral, asesoría para la búsqueda de empleo que a su vez pueden tomar dos caminos: seguir cursos más especializados o efectuar concursos de emprendimiento, luego derivar a los beneficiarios de los programas a la DIREPRO o al CISE para que continúen con los trámites para la creación y formalización de sus micro y pequeñas empresas. De esta manera el Gobierno Regional a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, apoyará con mayor intensidad a los jóvenes y mujeres quienes tienen todo el derecho de contar con puestos de trabajo dignos y competitivos, contando con oportunidades laborales que respondan a las exigencias de los últimos tiempos.

Artículos relacionados

DIÁLOGO PROMOVIDO POR GOBERNADOR REGIONAL EN PARURO PERMITIÓ LIBERAR VÍA TOMADA

.Mandatario regional anunció que mantenimiento de carretera inicia el próximo jueves 17. El Gobernador Regional del Cusco, cumpliendo el papel de intermediario y en el objetivo de concertar y promover el diálogo, llegó a la Comunidad Campesina de Huancarqui – Ranraccasa en Paruro, acompañado de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Minera Las […]

Leer más

DEFENDEREMOS NUESTROS PROYECTOS, DIJO GOBERNADOR REGIONAL

Informó que fue convocado por Presidente de la PCM. En diálogo con la prensa local, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, manifestó que fue convocado por el Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos con quien, al parecer todos los gobernadores del País, sostendrán una reunión al mediodía del jueves 03 del mes y […]

Leer más

“CONTINUAREMOS TRABAJANDO HASTA LOGRAR NUESTRAS METAS”, DIJO GERENTA GENERAL ANTE CONSEJO REGIONAL

Se intensificará seguimiento a unidades ejecutoras para mejorar gasto presupuestal.En presentación ante el pleno del Consejo Regional, la Gerente General del Gobierno Regional Ing. Nelly Castañeda Callalli, manifestó que se intensificará el seguimiento a las unidades ejecutoras a fin de que éstas eleven los niveles de gasto presupuestal y se alcance porcentajes adecuados en lo […]

Leer más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *